El Parlatino es un organismo vivo, resaltó el Presidente de la Asamblea Nacional

Jueves, 02 de junio del 2011 - 01:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el marco de instalación de la XV Reunión de dos Comisiones del Parlamento Latinoamericano, el presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, Fernando Cordero Cueva, destacó que el Parlatino es un organismo vivo, con 47 años de intensa labor.

 

Ha estado presente en lo que ha significado la construcción democrática de nuestros Estados. Ha estado presente en las diferentes épocas de las expresiones políticas de todas y cada una de nuestras Repúblicas, enfatizó.

En los inicios del Siglo XXI, continuó el Presidente Alterno del Parlamento Latinoamericano, sentimos todos que los procesos de integración del continente cobran mayor vigencia y un nuevo vigor.

Por tanto, es de alta trascendencia, precisamente, el debate de la integración de la región y el rol de Parlatino en esa materia, en el seno de Comisión de Asuntos Político, dijo, tras recordar que los parlamentos son los encargados de ratificar las decisiones de los Ejecutivos.

Hemos vivido en el 2010, de manera especial, todo el proceso de ratificación de la creación de la Unión Sudamericana de Repúblicas  (Unasur) y ahora queda pendiente hacer realidad el Parlamento Sudamericano, que consta en el respectivo Estatuto.

El arquitecto Cordero se mostró confiado que en la próxima reunión de Cancilleres de las naciones latinoamericanas y del Caribe, a realizarse en Caracas, Venezuela, en julio, se tomarán los pasos decisivos y las acciones efectivas que permitan afianzar los pasos  integradores.

Por último, manifestó que ese futuro integrado es el que nos corresponde a los latinoamericanos, para que nuestra voz, aspiraciones e ilusiones sean consideradas en un nuevo orden mundial, en una nueva forma de poder mejorar y cambiar positivamente las relaciones entre todos países del mundo.

MG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador