Emotiva posesión de nuevos líderes de la niñez en la Asamblea Nacional

Lunes, 14 de diciembre del 2009 - 18:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Sede Legislativa fue el escenario de un acto de alta significación para la democracia ecuatoriana: la posesión de los nuevos directivos del segundo Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (CCNNNA), que fueron designados esta víspera.

En la mesa principal estuvieron el secretario General de la Asamblea Nacional, Francisco Vergara; el presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon; la vicepresidenta del Consejo de la Niñez y Adolescencia, Érika Herkz, delegada de la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES); y, Patricio Cajas, representante del Foro por la Niñez y Adolescencia.

La máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral procedió al acto de posesión y toma de juramento a Joffrre Vélez, Pichincha, presidente; Thalía Paqui, Zamora Chinchipe, vicepresidenta; Diego Pereira, El Oro, secretario; María Mercedes Cabrera, Azuay, primera vocal; y Juan Carlos Quevedo, Galápagos, segunda vocal.

Simon destacó la contribución del Consejo Consultivo en los programas de concientización para que los jóvenes de 16 años (más de 400 mil votantes) participen activamente en las últimas elecciones, tal cual lo estableció la Constitución, en un claro ejemplo para la sociedad ecuatoriana.

En tal virtud, exhortó a las flamantes autoridades a asumir ese compromiso como constructores de una democracia y de la participación ciudadana que habla la Carta Magna.

No pierdan la felicidad..

Francisco Vergara, delegado del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, invitó a los niños a nunca perder su característica inquietud, esa alegría y felicidad, que es lo que realmente nos hace falta a muchos.

Tras desear toda clase de éxitos al directorio entrante, expresó la decisión de la Función Legislativa para trabajar conjuntamente con la niñez ecuatoriana, a fin de propiciar cambios sustanciales en su calidad de vida.

Proceso incluyente

Joffrre Vélez, flamante presidente del Consejo, comentó que el proceso eleccionario se cumplió de manera transparente, incluyente y participativa, no solo en el contexto electoral sino visto con un escenario donde la niñez y adolescencia son escuchadas y sus opiniones son tomadas en cuenta.

Este es un espacio que busca ser amigable y promover la participación como el ejercicio pleno del derecho fundamental para el desarrollo de cualquier ser humano, precisó, al resaltar el camino recorrido por sus antecesores.

MG/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador