En agosto, se registra un alza en la apreciación de la ciudadanía sobre la actuación de la Asamblea y del presidente, Fernando Cordero Cueva

Martes, 18 de septiembre del 2012 - 20:39 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Tal como lo reflejan las más recientes investigaciones de las empresas Perfiles de Opinión y SP Investigaciones y Estudios, la apreciación de la ciudadanía en torno a la actuación de la Asamblea Nacional y de su presidente, Fernando Cordero Cueva, presenta un incremento, durante el mes de agosto, con un promedio de cuatro puntos porcentuales respecto de los resultados de julio pasado.

En efecto, según la última encuesta desarrollada por Perfiles de Opinión, el mes pasado, la calificación de la actuación de la Asamblea Nacional refleja el 47,2% de percepción positiva, que es la sumatoria de las respuestas 43,9%, de buena y 3,3%, de muy buena.

Respecto del presidente de la Asamblea, Fernando Cordero Cueva, la opinión de los entrevistados otorga un porcentaje positivo del 54,7%, que corresponde a la calificación de 50,2% buena y 4,5% muy buena.

El estudio se efectuó entre 631 ciudadanas y ciudadanos, en un rango de edad que va desde los 18 años en adelante, trabajo de investigación que cuenta con un intervalo de confianza del 95%.

Mientras, el trabajo de investigación de la empresa Santiago Pérez prevé un nivel de confianza del 34 por ciento en la actuación de la Asamblea. Sobre la gestión del titular de la Legislatura, Fernando Cordero Cueva, los resultados positivos suman el 51%, en el período correspondiente a agosto 2012.

La misma empresa incluye estudios sobre la apreciación de la ciudadanía en torno a la consulta prelegislativa como mecanismo de ejercicio de los derechos colectivos de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, afrodescendientes y montubias. Sobre el particular, la población urbana y rural de la costa y de la sierra considera que este proceso es importante, en rangos que van del 57 al 72 por ciento.

De conformidad con la ficha técnica correspondiente, el estudio de Santiago Pérez se desarrolló el pasado 18 de agosto, en todo el país.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador