En Cuenca, Comisión de los Derechos de los Trabajadores busca solución en caso ERCO

Lunes, 19 de octubre del 2009 - 17:37 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En la ciudad de Cuenca, una delegación de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, de la Asamblea Nacional, presidida por Nivea Vélez, busca solución al conflicto laboral que viven los trabajadores de la Compañía Ecuatoriana del Caucho (ERCO).

El Secretario General del Sindicato, Edgar Villavicencio, dijo que el problema laboral en la compañía, se debe a un desacuerdo entre el sindicato y la directiva de la empresa, por el incumplimiento de varios beneficios de los trabajadores.

Exigió la eliminación del sistema de Integración de Manufactura, argumentando que “sirve no solo para controlar los materiales de la empresa, sino para vigilar a los trabajadores, es decir, es una cámara que está pendiente del mínimo detalle para luego ser usado en su contra, lo que violenta los derechos de los trabajadores”.

Nivea Vélez, presidenta de la comisión, dijo que los trabajadores piden que para las remuneraciones se aplique el principio de igual trabajo igual remuneración, puesto que en algunos casos se les delega tareas adicionales, sin tener un reconocimiento económico y que se respeten los beneficios establecidos en el contrato colectivo.

La reunión de trabajo se desarrolló en el auditorio del Consejo Provincial del Azuay. Primero asistieron los dirigentes y miembros el sindicato de trabajadores de ERCO; luego con la Asociación de Empleados y Trabajadores y finalmente con los empleadores. A partir del medio día se reunirá con todas las partes para buscar posibles acuerdos.


Comerciantes Minoristas

En otro orden la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, tiene previsto, reunirse mañana a partir de las 10h00 para tratar el informe de segundo debate del proyecto de Ley de Defensa de los Comerciantes Minoristas, Trabajador Autónomo y Microempresario.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador