El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, en homenaje a la ciudad de Cuenca, participó de una noche festiva con estudiantes, niños, turistas, autoridades locales y la ciudadanía en general que se dio cita al Punto de Encuentro Ciudadano (bus interactivo), para conocer de cerca el trabajo que desarrolla esta Función del Estado en beneficio de los ecuatorianos. Igualmnete, asistió a la sesión solemne del Concejo Cantonal que se realizó en el Salón de la Ciudad, con la presencia de las autoridades de la capital azuaya y del gobierno nacional.
Punto de Encuentro Ciudadano
Este encuentro se desarrolló en el Parque de la Madre donde el Titular de la Legislatura junto con el asambleísta Jaime Abril explicó que el bus interactivo de la Asamblea Nacional constituye una nueva forma de acercamiento y participación directa con los ciudadanos para recabar, tanto, sus necesidades e inquietudes, cuanto, para darles a conocer sobre las distintas leyes aprobadas en beneficio de la ciudadanía.
De esta manera, les familiarizó con el trabajo legislativo y sobre los beneficios y derechos adquiridos a través de la nueva legislación: y, a su vez contestó preguntas relacionadas con las distintas leyes, por tanto, fortaleció los canales de participación ciudadana.
Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la estructura y funcionamiento del Punto de Encuentro Ciudadano, de manera particular, los beneficios, derechos y obligaciones estipulados en las diversas leyes.
Posteriormente, Fernando Cordero Cueva, entregó Constituciones, folletos y demás material informativo del trabajo que desarrolla esta Función del Estado: y, al final se les confirió un certificado a todos quienes compartieron de este recorrido por el bus interactivo, quienes se mostraron satisfechos de la labor legislativa y de la información proporcionada.
Cabe recordar que Cuenca también fue declarada por las Naciones Unidas como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
JLVN