En julio se terminarán las obras del Complejo Legislativo que comprende tres edificaciones

Viernes, 01 de febrero del 2013 - 19:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El ingeniero Gabriel Ledesma, director de la ejecución de las obras del Complejo Legislativo  afirmó que en julio se terminarán los trabajos que comprende adecuaciones en tres edificaciones como son: el Palacio Legislativo, el actual Palacio de Justicia; y, la Casa Lasso Conto

 

La propuesta arquitectónica del Complejo Legislativo, plantea la remodelación del actual Palacio de Justicia, mismo que será  completamente derrocado y en sustitución se van a construir tres bloques de edificaciones completamente nuevas con aproximadamente 150 despachos, donde, a futuro, tendrán sus espacios cada uno de los asambleístas.

El edificio estará dotado de las instalaciones eléctricas y electrónicas de última tecnología, de tal manera que los parlamentarios y funcionarios, estén conectados local, nacional e internacionalmente, teniendo acceso a información digital al instante.

Señaló que en la Casa Lasso Conto, que está  ubicada en la avenida seis de diciembre y Clemente Ponce, se ubicarán oficinas de tipo protocolario, así como la Presidencia de algunos organismos de tipo internacional.

Además, dijo que se está construyendo dos bloques de parqueo subterráneo: el uno con vista hacia la avenida Juan Montalvo con tres plantas y el otro en la esquina de la calle Piedrahíta y 6 de diciembre que contará con cinco plantas, con un total de 200 parqueaderos en cada uno; y, sobre la avenida se implementará la plaza que se llamará Vicente Piedrahita y se recuperará la Plaza Juan Montalvo.

Agregó que el complejo incluye también la “Plaza de la Luz” y debajo de ella, en el subsuelo se implementará una sala muy amplia donde se ubicará la Biblioteca de la Asamblea Nacional.

Entre otros aspectos, se mejora la geometría de todas las vías circundantes en lo que tiene que ver con los servicios de infraestructura como agua potable, alcantarillado, electrificación, telecomunicación, caminos peatonales, precisó Gabriel Ledesma.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador