En la Comisión de Asuntos Internacionales, Fernando Cordero, recibe la visita protocolaria de 7 parlamentarios de Indonesia

Lunes, 19 de noviembre del 2012 - 23:41 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, en la Comisión de Asuntos Internacionales, recibió a una delegación de siete Parlamentarios de Indonesia, quienes visitan el Ecuador con el fin de estrechar los lazos de amistad y cooperación en materia legislativa, respecto de temas culturales, científicos, económicos y políticos.

 

El Presidente de la Legislatura al dar la bienvenida a este grupo de parlamentarios señaló que lo fundamental es crear líneas de cooperación interparlamentarias y en base a este objetivo se creó el Grupo Parlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca entre Ecuador e Indonesia, que está bajo la coordinación de la legisladora Lídice Larrea, por ello, mantener estos encuentros son productivos para las dos naciones ya que a través de los diálogos permitirán llegar a acuerdos puntuales.

 

De su lado la coordinadora del Grupo Parlamentario de Amistad entre Ecuador e Indonesia, Lídice Larrea, señaló que es importante reafirmar estos lazos de voluntad para establecer canales de comunicación permanentes a fin de diseñar agendas sobre la base de objetivos comunes que promuevan la participación en todos los sectores y organizaciones de la sociedad ecuatoriana y de Indonesia, porque en esta era de globalización que vivimos está centrada en los mismos intereses.

En este marco, juntos debemos diseñar un proyecto unánime donde la idea generadora sea hacer cambios de las estructuras sociopolíticas y culturales de nuestros pueblos, dijo Lídice Larrea al sostener la mejor oportunidad de optimizar estos cambios son estos encuentro donde se convalidan experiencias mutuas para fortalecer los principios fundamentales de servicio a los demás.

Así mismo, el embajador de Ecuador en Indonesia, Eduardo Calderón, agradeció a la Asamblea Nacional por el esfuerzo que ha realizado para la creación del Grupo de Amistad Ecuador-Indonesia. Sin lugar a dudas, este es un paso adelante en el afianzamiento de nuestras relaciones bilaterales a nivel global, precisó al sostener que esta es una oportunidad para que los dos actores de este grupo de amistad puedan intercambiar opiniones y buscar líneas de cooperación y entendimiento en beneficio de ambos países y Parlamentos, para generar una cooperación interparlamentaria que coadyuve a la relación bilateral integral entre las dos naciones.

Entre tanto, Anis Mata, Vicepresidente del Parlamento de Indonesia precisó que este año ha sido uno de los más productivos en la relación con Ecuador porque oficialmente hemos abierto la embajada de Indonesia en este maravilloso país. Tenemos muchas cosas en común tanto en cultura, política, como en aspectos económicos y para poder mejorar estos campos hay que hacer acercamientos bilaterales.

Luego el Parlamentario Indonés entregó al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva un símbolo de su cultura que representa la sabiduría en todo su resplandor, sobre todo en el poder y un sello de la Asamblea del Parlamento de Indonesia.

Fernando Bustamante, titular de la Comisión de Relaciones Internacionales subrayó que por muchos años Ecuador vivió en una relación bilateral con las potencias como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y para nosotros el mundo islámico era entidades absolutamente desconocidas donde ni siquiera esperábamos tener una relación.

Hoy el mundo está cambiando y en esas relaciones multipolares, hemos abierto los ojos y oídos a esas múltiples realidades, por ello, la visita de este grupo de Parlamentarios de Indonesia es de vital importancia para intercambiar experiencias, trabajar en temas que beneficien a las dos naciones, concluyó.

JLVN/

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador