En la provincia del Napo se socializó el proyecto de Ley de Juventud

Lunes, 06 de febrero del 2012 - 15:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Alrededor de 500 personas, entre estudiantes de distintos planteles educativos, profesores y padres de familia, se dieron cita al Coliseo del cantón El Chaco, provincia del Napo, para dar sus aportes al proyecto de Ley Orgánica de la Juventud.

 

La asambleísta Guillermina Cruz organizó y presidió el foro de difusión y análisis del referido proyecto, que tiene por objetivo regular y desarrollar los derechos, deberes y garantías de las y los jóvenes, con la finalidad de fomentar las oportunidades para su pleno desarrollo humano, de manera integral, insertándolos en el proceso de desarrollo nacional mediante políticas públicas, con la participación solidaria de la sociedad y la familia.

En el proyecto se considera joven a toda persona nacional o extranjera residente en el país y cuya edad esté comprendida entre los 16 y 29 años de edad, sin discriminación alguna.

A la socialización de este cuerpo legal acudieron los Colegios Técnico El Chaco; Técnico Baeza; Juan Bautista Montini; Unidad Educativa Avelino Silva; y. Unidad Educativa a Distancia Pedro Martín Fernández, de los cantones Quijos y El Chaco.

Luego de la introducción y motivación realizada por la legisladora Guillermina Cruz sobre los alcances de esta normativa, los participantes demostraron enorme entusiasmo e interés por el trabajo que realiza la Asamblea Nacional en materia de la juventud.

Cabe recordar que la Comisión de Derechos Colectivos lleva adelante el estudio de este proyecto y, para dar una participación activa de los involucrados, recibió representantes de la Coalición Popular de Organizaciones Juveniles y del grupo Acuerdo Nacional de Jóvenes, quienes dieron sus aportes al proyecto de Ley Orgánica de la Juventud.

Pidieron que se incluya la seguridad social para los jóvenes; y, entre otros aspectos, establecer mecanismos sistemáticos de rendición de cuentas; derechos a la profesionalización; acceso y créditos diferenciados para la juventud; se entreguen los medios de producción a grupos organizados de jóvenes; y que en los derechos de equidad y no discriminación se mejoren los mecanismos de denuncia de violación intrafamiliar y social, donde se determinen varios mecanismos para ejecutar sus derechos a una vida digna.


JLVN/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador