En respuesta a legisladores de oposición, Presidente de la Asamblea defiende lo actuado en torno a la sesión 46

Miércoles, 21 de julio del 2010 - 21:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, subrayó que su decisión de suspender la convocatoria a la reinstalación de la sesión 46 se ajusta plenamente a las atribuciones otorgadas por el numeral 3, del artículo 12 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Explicó que dicha norma expresamente  dispone: “Artículo 12.- Son funciones y atribuciones de la Presidenta o Presidente de la Asamblea Nacional: .. 3. Convocar, instalar, presidir, dirigir, suspender y clausurar las sesiones ordinarias y extraordinarias del Pleno y del CAL;..”

De esta manera, el arquitecto Fernando Cordero respondió, por escrito, a la carta suscrita por los legisladores Abdalá Bucaram, Jeannine Cruz, Gilmar Gutiérrez, César Montúfar, Luis Morales, Marco Murillo, Alfredo Ortiz, Andrés Páez, Lourdes Tibán, Edwin Vaca, Cynthia Viteri y Leonardo Viteri. Descargue aquí el documento.

En el documento, el titular de la Función Legislativa expresó que su decisión la tomó en consideración a que el texto del proyecto de la Ley Orgánica de Educación Superior fue repartido a las 00h56 del día de hoy, 21 de julio de 2010, con el propósito de que los asambleístas y el pueblo ecuatoriano puedan revisarlo detenidamente, de manera previa a someterlo a votación en el Pleno.

Ante la preocupación de las bancadas de oposición de que el proyecto urgente de reformas a la Ley de Hidrocarburos entre por el ministerio de la ley y, en consecuencia, se consume un verdadero atentado en contra de los intereses del país, el presidente Cordero expresó que convocaría a sesión ya sea sábado o domingo, a las 48 horas inmediatamente de que la Comisión de Régimen Económico presente el correspondiente informe.

“Quiero que tengan la certeza de que cumpliendo lo dispuesto por el artículo 62 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en el momento que sea recibido y difundido el texto del mencionado informe, 48 horas después, sin perjuicio que sea sábado o domingo, convocaré a la sesión pertinente”, reiteró.

Es interés de esta Presidencia que dicho texto sea enriquecido con vuestras observaciones antes de que sea  remitido, dentro del plazo concedido por la Constitución de la República en su artículo 140, al Presidente de la República, concluyó.

MG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador