En una gran fiesta democrática, Rafael Correa ratificó su liderazgo: asambleísta Celso Maldonado

Martes, 19 de febrero del 2013 - 15:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Según el asambleísta Celso Maldonado Arboleda, coordinador de la bancada de PAÍS, el economista Rafael Correa Delgado ratificó, en las elecciones del domingo 17 de febrero,  su  liderazgo en todo el país.

El pueblo ecuatoriano e imbabureño ha confirmado la confianza en el proyecto político de la revolución ciudadana, liderado por Rafael Correa Delgado, dijo el representante de la provincia de Imbabura.

Agradeció a los ciudadanos y ciudadanas que, con sabiduría que nace del corazón, confiaron en este proceso político desde el 2006, lo que compromete aún más a fortalecer y profundizar el cambio. Este triunfo en primera vuelta y tener mayoría en la Asamblea Nacional apoya el trabajo realizado; eso también implica la aprobación de diferentes leyes, que la oposición no entendió, los cambios que debíamos hacer todos, sumando esfuerzos para dar al Ecuador las leyes que todavía necesita, subrayó.

Fue una campaña dura, continuó, pero más allá de lo que diga la oposición nosotros contamos con el cariño y el respeto de la ciudadanía, manifestó, al recordar que durante este proceso visitaron puerta a puerta los barrios, las organizaciones y hoy se volvió a repetir un escenario de alegría, donde el candidato presidente estuvo en permanente contacto con la gente.

La oportunidad fue propicia para dar a conocer los logros en estos 6 años de ejercicio de gobierno, así como el compromiso de fortalecer y profundizar la revolución ciudadana. La mayoría de la Asamblea Nacional permitirá afianzar este cambio y cumplir los objetivos planteados en la Constitución del 2008 y el Plan Nacional del Buen Vivir, aseguró.

Comentó que en democracia la oposición es válida,  pero es importante que las ideas primen sobre los ataques de la vieja política, de la partidocracia, que priorizó el tema individual sobre lo colectivo y el ataque directo al presidente Correa, más aún cuando la oposición no entendió que los cambios surgen con la ciudadanía.

Los actuales legisladores de AP continuaremos en la Asamblea Nacional hasta que nuestros compañeros tomen la posta de profundizar la revolución ciudadana e igualmente seguiremos enfrentando nuevos retos para alcanzar el Ecuador que todos queremos, agregó. Nuestra lucha es firme hasta desterrar la pobreza, concluyó.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador