Esta tarde se iniciará curso especializado de técnica legislativa

Lunes, 30 de septiembre del 2013 - 12:35 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Esta tarde, a las 16h30, se iniciará el curso especializado de técnica legislativa que tiene como objetivo detectar los problemas que la realización del ordenamiento jurídico plantea dentro del proceso legislativo y formular directrices para su solución.

Piedad García - Escudero Márquez, letrada de las Cortes Generales de España, desarrollará temáticas relacionadas con la elaboración de leyes, procedimiento normativo y distinción entre los regímenes parlamentarios y presidenciales.

El curso, que se desarrollará durante toda la semana, aproximará a los participantes a la técnica legislativa como arte de legislar clara y eficazmente, con la ayuda de ejercicios prácticos, incentivando el debate y el uso coherente del lenguaje en la legislación, con el propósito de salvaguardar el principio constitucional de seguridad jurídica.

El evento es organizado por la Unidad de Técnica Legislativa de la Asamblea Nacional y está dirigido a los asambleístas, secretarias y secretarios relatores, asesores y servidores legislativos.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador