En la continuación de la sesión 126 del Pleno, con 115 votos afirmativos, los asambleístas exhortaron al Ministerio de Educación para que en aplicación de la Disposición Transitoria Trigésimo Tercera de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, inicie de manera inmediata el proceso de recategorización de los docentes, de acuerdo a sus años de servicio y profesionalización como lo establece la ley; y que además, establezca un cronograma de actividades, para que en un plazo no mayor a in año se concluya este proceso.
La proponente de esta resolución, Gioconda Saltos recordó que los maestros no están ubicados en categorías de acuerdo a su profesionalización y años de servicio como establece la ley y que por tanto están siendo afectados sus derechos económicos a una remuneración justa.
Dijo que el artículo 349 de la Constitución, establece que el Estado garantizará al personal docente, en todos los niveles y modalidades, estabilidad, actualización, formación continua y mejoramiento pedagógico y académico, una remuneración justa, de acuerdo a la profesionalización, capacitación, responsabilidad y experiencia.
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