Fernando Bustamante invitado a Tercera reunión de parlamentarios y expertos en seguridad regional y defensa en América Latina

Martes, 11 de junio del 2013 - 13:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, Fernando Bustamante, fue invitado por el señor Hands Matheu, Director del Programa de Cooperación en Seguridad Regional en América Latina y el Caribe, a la Tercera reunión de parlamentarios y expertos en Seguridad Regional y Defensa en América Latina.

El evento internacional se realizará los días miércoles y jueves de esta semana en la ciudad de la Antigua Guatemala, de Guatemala.

Esta reunión tiene como propósito facilitar y mantener el intercambio entre parlamentarios de los diversos países de la región que trabajarán en temas sobre asuntos de seguridad para la construcción de políticas que respondan a las necesidades de nuestros países.

El encuentro tiene como tema general de análisis "Alianzas progresistas contra el crimen organizado y para fortalecer las instituciones democráticas".

En este marco se discutirá la participación latinoamericana en casos de estados débiles; nuevas formas de intervención internacional y por qué habar de alianzas de este tipo en el contexto latinoamericano.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador