Fernando Cordero insistirá en que el beneficio de la atención médica para los hijos de los afiliados sea hasta los 18 años

Martes, 19 de octubre del 2010 - 20:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con la finalidad de corregir ciertas distorsiones en la Ley de Seguridad Social, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, indicó que en la sesión del jueves, donde se analice el segundo debate de las reformas a este cuerpo normativo, insistirá en su propuesta de que el beneficio de la atención médica para los hijos de los afiliados sea hasta los 18 años de edad.

Respecto a este tema,  recordó que existe un acuerdo consensuado con el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ramiro González, para que los hijos de los afilados tengan atención médica hasta los 18 años. Actualmente es seis años de edad.

Resaltó que por efecto de la migración de compatriotas  (tres millones de ecuatorianos) hay muchos abuelitos convertidos en papás y ellos necesitan, entre otras cosas una ayuda del Estado y del IESS para que esas enfermedades ocasionales de sus hijos adoptivos (nietos) se vean en este caso protegidos con la seguridad social.

Precisó que “no van haber afectaciones económicas graves al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”, por ello, el titular del Consejo Directivo está absolutamente de acuerdo con esta propuesta, por tanto, la Asamblea Nacional no tiene ninguna razón para contra argumentar esto, que es humanamente complementario al salario y otra forma de compensación a las personas de la tercera edad y a los jubilados.

JLVN

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador