Foro por los Derechos de Guayaquil exige terminación de la concesión a Interagua

Miércoles, 14 de abril del 2010 - 18:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

48 personas del Foro por los Derechos de Guayaquil, liderados por César Cárdenas, Joel Jiménez y Cecilia Sánchez, se reunieron con los asambleístas Marisol Peñafiel, Pedro de la Cruz, Silvia Salgado y Eduardo Encalada de la bancada socialista, a quienes solicitaron su apoyo a fin que plantear la desprivatización del agua, que termine el contrato con la empresa Interagua y la inclusión de una figura jurídica para que no existan cortes o supensión del servicio de agua por deudas.

César Cárdenas, presidente del foro ciudadano, manifestó que en Guayaquil los usuarios del agua se encuentran en indefensión por lo que requieren el respaldo de la Asamblea y que sus propuestas sean acogidas en la Ley de Recursos Hídricos.

Aseguró que las auditorías reallizadas por la Contraloría General del Estado y el MIDUVI, en su debido momento, establecieron graves problemas e incumplimientos en términos financieros, jurídicos, ambientales y sociales.

Resaltó que la Ley de Recursos Hídricos debe contemplar los servicios ambientales; orden de prelación de los destinos y funciones del agua; derechos de la naturaleza; derecho humano al agua; fondo del agua; institucionalidad del agua; desprivatización y acaparamiento.

Los integrantes del foro, recordaron que el 2001 la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil – ECAPAG, firmó un contrato, por 30 años, con la empresa Internacional Water Services – Guayaquil Interagua para prestar los servicios de agua potable y saneamiento.

Al respecto, los asambleístas subrayaron su apoyo a las peticiones de los representantes del foro. “Tengan la seguridad que seremos firmes en nuestra posición. No vamos a ceder en la transitoria que termine con la concesión a Intergua”, dijo.


AM/pv

 

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador