Francisco Hagó propone que se considere a los migrantes en la nueva Ley de Tránsito

Miércoles, 01 de diciembre del 2010 - 17:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el marco del segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el asambleísta Francisco Hagó, propuso se permita que los ciudadanos ecuatorianos residentes en el exterior puedan manejar y movilizarse alrededor del Ecuador, con licencias vigentes emitidas en el país de residencia.

Así mismo, solicitó que el Estado reconozca la validez de los documentos, distintivos, licencias de conducción, permisos internacionales de conducción, identificación vehicular y pases de aduana, emitidas en sus países, para que de esta manera los extranjeros puedan manejar en las carreteras ecuatorianas con la validez de sus licencias de conducción mientras dure su visa de turista.

Hagó manifestó que esto ayudará mucho al turismo, para que los visitante que eligen a nuestro país como destino tengan más opciones para viajar y conocer e Ecuador, al tiempo que recalcó que dicha medida no solo beneficiará a los migrantes que envían remesas y apoyan el crecimiento del país, sino también a los turistas internacionales.

“No es posible que gente que tanto ha ayudado al país no tenga ni siquiera el derecho a movilizarse como mejor considere”, añadió.

Igualmente, sostuvo que es indispensable dictar las normas que garanticen la aplicación de sanciones drásticas a quienes conduzcan en estado de embriaguez o bajo el efecto del alguna sustancia sicotrópica.

Además, pidió que se aprueba la obligación de someterse al examen de alcoholemia, alcohotest y narcotest y toda persona que se niegue a realizar estos exámenes  se presumirá que están en estado de embriaguez o intoxicación por efectos de alcohol, de drogas o estupefacientes.

Por último señaló que estas reformas permitirán que nuestra población esté más segura.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador