Francisco Vergara y Andrés Segovia, nombrados Secretario y Prosecretario de la Asamblea

Viernes, 31 de julio del 2009 - 21:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con 85 votos a favor, 11 negativos, 10 blancos y 14 abstenciones, los doctores Francisco Vergara y Andrés Segovia fueron designados Secretario General y Prosecretario de la Asamblea Nacional, respectivamente, para el período de dos años, conforme lo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El asambleísta Ángel Vilema, representante de la provincia de Galápagos, propuso los nombres de Francisco Vergara y Andrés Segovia, al tiempo que resaltó las cualidades de cada uno de los candidatos.

Indicó que Francisco Vergara acredita el título de Doctor en Jurisprudencia de la Universidad Andina Simón Bolívar; es Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona, Facultad de Economía y posee un masterado en Brujas-Bélgica. Fue Secretario Nacional de Desarrollo Administrativo; Secretario de la Asamblea Constituyente y de la Comisión Legislativa y de Fiscalización y en todo este tiempo ha demostrado en su trabajo calidez, honestidad, transparencia y sencillez.

Al referirse a Andrés Segovia Salcedo, precisó que tiene un diplomado superior en Derecho en la Universidad Andina Simón Bolívar, es doctor en Jurisprudencia de la Universidad Católica del Ecuador, posee un Diplomado Superior en Derecho y se ha desempeñado como Prosecretario de la Comisión Legislativa y de Fiscalización.

Acto simbólico
Al cierre de la sesión inaugural del Pleno, el presidente Fernando Cordero Cueva invitó a los familiares de los legisladores para que, en un acto simbólico de carácter humanitario, sean ellos quienes les impongan en la solapa izquierda de sus chaquetas el botón institucional que los acredita como representantes del pueblo ecuatoriano ante la Asamblea Nacional.

JLVN/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador