Gabriela Rivadeneira en la ceremonia de la Posesión Presidencial de Michelle Bachelet. Asistió al saludo protocolar al Mandatario saliente

Martes, 11 de marzo del 2014 - 16:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Gabriela Rivadeneira en la ceremonia de la Posesión Presidencial de Michelle Bachelet. Asistió al saludo protocolar al Mandatario saliente

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador participó, junto a varias autoridades civiles, militares y eclesiásticas de varios países que asistieron en la ceremonia, en donde Sebastián Piñera entregó el cargo a su sucesora, la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

En el recinto del Congreso chileno, Michelle Bachelet estuvo acompañada por jefes de Estado de una veintena de países, delegaciones, cuerpo diplomático y más de un millar de invitados. Recibió la banda presidencial de manos de la senadora Isabel Allende.

En la misma ceremonia se tomó la promesa a los ministros que serán parte del gabinete de la nueva Mandataria.

Tras la posesión, la gobernante chilena mantendrá una reunión bilateral con el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en la que intervendría la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. Más tarde tendrá un encuentro con deportistas ecuatorianos que participan en los X Juegos Sudamericanos.

Con anterioridad, la noche de este lunes la Titular de la Legislatura asistió  a la cena de gala protocolar encabezada por el expresidente Sebastián Piñera, quien agradeció el apoyo de los asistentes.

El regreso a Quito, del presidente de la República, Rafael Correa; de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; y, del Canciller, Ricardo Patiño, está previsto para esta noche.

SL-AM/Gabriela Rivadeneira en la ceremonia de la Posesión Presidencial de Michelle Bachelet. Asistió al saludo protocolar al Mandatario saliente

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador