Gabriela Rivadeneira reitera que la Asamblea profundizará los procesos participativos; receptó inquietudes de comerciantes

Lunes, 10 de junio del 2013 - 18:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira Burbano, ratificó la predisposición de la Legislatura para afianzar los procesos participativos de la ciudadanía en el debate de las distintas normativas.

Al recibir a los representantes de la Confederación Unitaria de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Autónomos del Ecuador (Cucomitae), dijo que todas las propuestas, aportes y sugerencias de los diversos sectores sociales tendrán el debido espacio, más aún cuando pueden contribuir en una legislación que beneficie a todas y todos.

Expresó que el mayor objetivo es hacer realidad la universalización de la seguridad social, partiendo del principio que todos los ecuatorianos (as) tenemos derecho a ello, como un aspecto obligatorio. Sin embargo, hay que ver los mecanismos más idóneos para que todos accedan a ese beneficio, con la implementación de una valoración objetiva, a fin de  evitar cualquier dificultad al momento de operativizar la ley, en concordancia con la Constitución, agregó.

Tres  millones de comerciantes

Carlos Castellanos, titular de la Cucomitae, mencionó que 3 millones de personas están inmersas en el comercio informal, que buscan alcanzar el buen vivir, tal cual lo define la Carta Política.

Propuso que se insista en la aprobación de la Ley de Defensa del Comerciante Minorista, así mismo que el aporte del trabajador autónomo para la seguridad social no sea mayor al 3% del salario básico unificado.

En la reunión estuvieron también los dirigentes Mónica Tenen, secretaria nacional; Norma Portillo, Edwin Tite, vocales; y, Víctor Sánchez, coordinador nacional.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador