Germán Ledesma y Ricardo Moncayo forman parte del Consejo de Administración Legislativa

Miércoles, 22 de mayo del 2013 - 18:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con la designación de Germán Ledesma y Ricardo Moncayo, tercer y cuatro vocal, quedó conformado el Consejo de Administración Legislativa, CAL, para el período 2013-2015.

 

De esta manera, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, primera Vicepresidenta, Marcela Aguiñaga, segunda Vicepresidenta, Virgilio Hernández, Rocío Valarezo, Germán Ledesma y Ricardo Moncayo, integran el CAL.

 

La elección se realizó en cumplimiento del Art. 10 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa que dispone que “en caso de existir más de cuatro bancadas legislativas, todas ellas podrán proponer candidatos de entre sus miembros; los cuatro vocales serán elegidos por la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional, debiendo ser de diferentes bancadas. En caso de no existir las bancadas legislativas suficientes para la designación de los cuatro vocales antes referidos, éstas podrán nominar a cualquier integrante de la Asamblea Nacional, que no forme parte de una bancada legislativa ya representada en el Consejo de Administración Legislativa, para completar dicho Consejo”.

La primera Vicepresidenta de la Legislatura, Rosana Alvarado, al señalar que la Ley Orgánica de la Función Legislativa es clara en establecer la forma en la que se debe nominar las vocalías que corresponderían luego de que no han sido constituidas bancadas legislativa, dijo que en esa línea, como parte del movimiento PAIS, de acuerdo con las sugerencias que han recibido y en atención al espíritu democrático y de colaboración, propuso el nombre del asambleísta Germán Ledesma, de la provincia de Pastaza por Avanza, para que ocupe la tercera vocalía del CAL. La propuesta alcanzó 86 votos.

Posteriormente, la primera Vicepresidenta planteó el nombre del parlamentario Ricardo Moncayo, de la provincia de Chimborazo, por Creo, quien obtuvo 70 votos, por tanto, fue electo cuarto vocal del Consejo de Administración Legislativa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, posesionó a los dos nuevos vocales del CAL, quienes se comprometieron a cumplir la Constitución y la normativa legal en el ejercicio de sus funciones.

Germán Ledesma resaltó el papel de la juventud en la política del Ecuador y en el 60% de la confianza recuperada en la Asamblea Nacional.

Enfatizó que la revolución también puede iniciar con una persona y se sostiene con millones; al señalar que la política está cambiando porque ya no es para beneficio de un grupo o una élite.

Se refirió a Pablo Palacio como el genio de la literatura que tuvo el Ecuador, del cual todos los lojanos deberían sentirse orgullosos y honrados los ecuatorianos cuando dijo “con guantes de operar hago un bolo de lodo suburbano y lo echo a rodar por estas calles, el que se tape sus narices lo sentirá carne de su propia carne”.

Sostuvo que fiscalizar no debe ser el ámbito para desestabilizar, sino para honrar a esa designación para cuidar los dineros el pueblo ecuatoriano.

De su lado, Ricardo Moncayo, al agradecer a sus compañeros de bancada por haber propuesto su nombre por las minorías, indicó que su movimiento pretende ir creciendo gracias a las prácticas políticas respetuosas que piensan mantener en la Legislatura, siempre dirigidas a acrecentar la libertad de los ecuatorianos, en especial de los jóvenes, hombres y mujeres creándoles condiciones óptimas para su desarrollo y constante crecimiento tanto espiritual como material.

Destacó nombres de personajes emprendedores del país como Bolívar, Santader, Sucre, Eloy Alfaro; Galo Plaza, entre otros, para que así sean los jóvenes del país. Aseveró que creen en la libertad, democracia, en alternabilidad, en la independencia de funciones en los valores y tradiciones de la sociedad, en lo valioso de la diversidad ética y cultural y lucharán denodadamente por mantener esos valores como la identidad de los ecuatorianos.

JLVN-RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador