Gobiernos parroquiales rurales apoyan pedido de declaratoria de interés nacional los recursos de los bloques 31 y 43; Conagopare fue recibido en el Pleno

Viernes, 20 de septiembre del 2013 - 17:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Previo a iniciar el primer debate del pedido de declaratoria de interés nacional la explotación petrolera de los bloques 31 y 43, el Pleno de la Asamblea Nacional recibió a una delegación del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, Conagopare.

Carlos Chilán, presidente nacional de Conagopare, consideró que Yasuní es una propuesta seria, innovadora y específica contra la pobreza, tras señalar que la explotación en cierta área del ITT permitirá que la zona rural de la Amazonía y del país, permanentemente olvidada, pueda obtener 20 mil millones para combatir la pobreza a nivel nacional.

Estaremos pendientes para que nuestra voz sea escuchada y atendida; no nos pueden negar el desarrollo y progreso, pues no solo con palabras bonitas, sino con recursos se puede consolidar el avance de la nación, señaló el dirigente.

Reconoció que la población rural ha mejorado sustancialmente su condición de vida por la gestión de la Revolución Ciudadana, al insistir que la explotación responsable del crudo, con herramientas técnicas y tecnológicas adecuadas y modernas, protegiendo la naturaleza y a los pueblos no contactados, permitirá afianzar los proyectos y programas de agua potable, alcantarillado, escuelas, obras viales y hospitales.

Hemos alcanzado la honra y dignidad, más aún hoy cada joven y niño se muestra orgulloso de ser ecuatoriano. Somos testigos que el actual Ecuador crea oportunidades y apoyo a los emprendimientos para garantizar el buen vivir, por tanto, valoramos que las decisiones se tomen en unidad de criterios, pensando en los más olvidados y desprotegidos, precisó Carlos Chilán, al cuestionar los contratos destructivos que se dieron en épocas pasadas, como el caso Chevron.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador