Guayaquil será sede de la V Asamblea Regional de Culturas

Viernes, 16 de octubre del 2009 - 18:35 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Dirigentes culturales, músicos, teatreros, escritores, representantes de la Casa de la Cultura, de la Cámara del Libro, Editores, protagonistas, actores escénicos, delegados del Departamento de Cultura de los Municipios, de los consejos provinciales, de las parroquias, de las escuelas de Artes de Universidades se darán cita a la V Asamblea Regional de Culturas, que se realizará en la ciudad de Guayaquil, este lunes 19 de octubre.

El acto tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar, ubicado en las calles Malecón y Loja, desde las 8H30 hasta las 13H00, a donde acudirán más de 250 actores culturales de las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí

El objetivo de estos encuentros es recopilar la mayor cantidad de insumos respecto de la Ley de Culturas que analiza la Comisión Especializada Ocasional de Cultura, presidida por el asambleísta Marco Murillo, quien resaltó la gran acogida que ha tenido la socialización del proyecto en las diversas provincias.

Explicó que los aportes recibidos serán analizados y sistematizados por los integrantes de la Comisión luego de cumplir las siete asambleas regionales y una nacional que se desarrollará en Quito, el 23 de octubre.

Agenda

Este encuentro es organizado por las asambleístas Aminta Bueñano y Consuelo Flores quienes manifestaron que para el desarrollo del mismo han cursado invitaciones a los sectores representativos de las provincias de Santa Elena, Guayas y Manabí. El propósito es lograr una amplia participación de cada uno de ellos con ideas, opiniones y puntos de vista sobre la temática.

La inauguración del acto estará a cargo de la asambleísta Aminta Buenaño; la presentación de objetivos de las Asambleas Culturales la hará el presidente de la Comisión de Cultura, Marco Murillo.

Posteriormente, el Viceministro de Cultura, Francisco Salazar, explicará a los asistentes el alcance y objetivos que persigue el proyecto de Ley de Cultura, para luego abrir el debate para que los actores culturales representativos de la región, en un espacio de 10 a 15 minutos, presenten sus apreciaciones sobre la temática.

Por último se abrirá una plenaria donde se sistematizarán las observaciones propuestas.

JLVN/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador