Habrá voto electrónico en 13 comisiones, además Blackberrys, módems...

Domingo, 16 de agosto del 2009 - 15:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El titular de la Asamblea, Fernando Cordero, informó que esta semana comenzaron las reuniones con miembros del Colegio de Arquitectos de Pichincha para esbozar lo que será el “Complejo Legislativo”.

Con la idea de que los parlamentarios puedan llevar su oficina a todo lugar, la Asamblea ha invertido en sistemas tecnológicos y modernos artefactos.


Una herramienta importante es el DTS, que permite verificar el estado y trámite de cualquier documento. Al Legislativo le ha funcionado bien, tanto que ha facilitado el sistema a otras entidades públicas como el Senatel y la Senagua.


A eso se suma la contratación de telefonía IP (red interna), la renovación de la página web por un costo de alrededor de 60.000 dólares y la del voto electrónico por $ 20.000.


Y para usar el DTS o la web, los 124 asambleístas (incluso los que estuvieron en la Comisión Legislativa) recibieron un teléfono Blackberry nuevo con $ 100 de saldo, monto que se les adjudicará mensualmente para llamadas, Internet y transferencia de documentos.


Adicionalmente, en la ex Comisión Legislativa se adquirieron 140 laptops (a $1.250 cada una) que ya fueron entregadas a los legisladores. Y esas máquinas se complementan con un módem (dispositivo para conexión ilimitada a Internet) por el que el Legislativo cancelará $ 50 cada mes.


El administrador de la Asamblea, Francisco Torres, indica que también se modernizarán las comisiones permanentes. Por ello, se está analizando comprar igual número de dispositivos de voto electrónico a $ 6.000 por unidad. (GFS)

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador