Hoy se puso en funcionamiento la Casa Legislativa en Ibarra

Miércoles, 15 de junio del 2011 - 21:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La población de Ibarra y en general la jurisdicción de Imbabura, desde este miércoles, ya cuenta con una Casa Legislativa, la cual está ubicada en las instalaciones del Gobierno Provincial.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva y el prefecto Diego García suscribieron el convenio de cooperación institucional. Al acto también asistieron la viceprefecta Gabriela Rivadeneira, así como autoridades de los municipios de Cotacachi, Pimampiro, Urcuqí y Antonio Ante.

Además, el acto contó con la presencia de representantes de la nacionalidad awà y de los pueblos kichwa karanki, afroecuatoriano y otavalo, de las juntas parroquiales, mujeres, estudiantes y otras organizaciones sociales. Estuvieron los asambleístas Marisol Peñafiel, Celso Maldonado, Ramiro Terán, Silvia Salgado, Pedro de la Cruz y Francisco Hagó.

En su intervención, el prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, destacó la gestión de la Asamblea en la implementación de obras fundamentales para los ecuatorianos.

Por su parte, la viceprefecta Gabriela Rivadeneira dijo que están convencidos que coordinar acciones entre entidades y la apertura de espacios para la real participación ciudadana es el reto del Estado y que trabajan en esa línea. La Casa Legislativa permitirá que la comunidad conozca, a ciencia cierta, el día a día del Parlamento, subrayó.

Entre tanto, el presidente Fernando Cordero sostuvo que la apertura de la Casa Legislativa constituye un esfuerzo conjunto con el Gobierno Provincial, por acercar más el quehacer legislativo a la ciudadanía y promover su participación en el cambio hacia el buen vivir.

Este es el sitio más idóneo para que los asambleístas rindan cuentas de sus actos a sus mandantes; las y los ciudadanos podrán implementar, como norma de conducta, una permanente interacción directa con el Pleno y las comisiones especializadas, a fin de que intervengan en la construcción colectiva de los diversos proyectos de ley, considerando que las leyes son mejores cuando se hacen con la gente y para la gente, concluyó.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador