Hoy se realizará el primer encuentro parlamentario "Los derechos de las mujeres y la agenda de género en el ejercicio legislativo”

Miércoles, 22 de mayo del 2013 - 12:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres (GPDM), realizará este miércoles, 22 de mayo, el primer encuentro parlamentario "Los derechos de las mujeres y la agenda de género en el ejercicio legislativo”. El evento se realizará en el Hotel Hilton Colón, de Quito, desde las 13:00 a las 17:00.

Uno de los objetivos de este encuentro es contribuir en la integración del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres con la participación de las y los asambleístas que integrarán el período 2013 – 2017

Además se dará a conocer la agenda legislativa (estado de situación) y se informarán los avances y logros alcanzados en el período legislativo 2009 – 2013.

En la agenda consta además el análisis de la agenda legislativa de género, principales logros normativos en relación a los derechos de las mujeres y retos pendientes para el próximo período parlamentario.

El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres es un espacio conformado por aquellos asambleístas hombres y mujeres en el período de gestión 2009 – 2013 y que mostraron interés en legislar a favor del respeto de los derechos humanos y específicamente en garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y con condiciones dignas de acceso a la propiedad, al crédito, salud y educación.

Fue conformado en octubre de 2009 y es una bancada informal en donde confluye más del 62% de los asambleístas, sin importar de qué partidos y tendencias provengan. Es un Grupo que se ha articulado con la sociedad civil para receptar sus propuestas y necesidades y gestiona con otras entidades del Estado para cumplir los mandatos constitucionales.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador