Informe para segundo debate de la Ley del Deporte se presentará el 15 de febrero

Jueves, 28 de enero del 2010 - 18:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Ocasional del Deporte, presidida por Abdalá Bucaram Pulley, resolvió, por unanimidad, cumplir el 15 de febrero con la entrega del informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Educación Física y Recreación.

En tales circunstancias, la aprobación definitiva de dicho cuerpo legal por parte del Pleno se produciría después del receso legislativo, ordenado por la Constitución, mismo que comprenderá el período que va del 17 de febrero al 4 de marzo, conforme la resolución adoptada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Hoy, la atención de los comisionados está centrada en el estudio comparativo del texto original en relación con más de 40 observaciones formuladas por los asambleístas, la Concentración Deportiva de Pichincha, las federaciones deportivas y otros organismos.

Reunión con el Conamu

De otro lado, el organismo legislativo recibió a las representantes del Consejo Nacional de Mujeres (Conamu), quienes solicitaron que en los directorios de las entidades deportivas se aplique lo previsto en el artículo 65 de la Constitución, atinente a la obligación de Estado de garantizar la representación paritaria de mujeres y hombres en cargos de nominación o designación.

Foro en Orellana

Así mismo, la Comisión Ocasional de Deportes de la Asamblea Nacional, en coordinación con el Municipio del cantón Joya de los Sachas, realizará el Foro Provincial para la socialización del mencionado proyecto, este viernes 29 de enero de 2010, en el Auditorio del cabildo (ubicado en la avenida Los Fundadores y Jaime Roldós).

La organización del evento está a cargo de la legisladora Magali Orellana y el alterno Julio Vega.

MG/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador