Integrantes de la Comisión de Biodiversidad colaborarán con la investigación del incendio que consumió gran parte del Cerro Colorado, en Guayaquil

Viernes, 06 de enero del 2012 - 21:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión de Biodiversidad, Rolando Panchana, informó que mañana, sábado 7 de enero, los integrantes de este organismo, desde las 7:00 hasta las 10:00 inspeccionarán el Cerro Colorado, en Guayaquil, para colaborar con la investigación del incendió que consumió gran parte del bosque.

 

En este visita in situ estarán presentes, además, representantes del Ministerio de Medio Ambiente, del Municipio de Guayaquil, del Cuerpo de Bomberos, así como los administradores del Jardín Botánico. El lugar de partida será el parqueadero del jardín botánico.

Como se recuerda, el pasado 5 de diciembre, el incendio provocó la pérdida de 135 hectáreas, del cerro Colorado y la pérdida de varias especies vegetales endémicas originarias del parque, así como de aves, animales silvestres y árboles secos entre los que constan guayacán, guachapelí y matasarna y hasta el momento no se ha determinado el origen de las llamas, ni a los responsables.

Cabe recordar que el bosque protector Cerro Colorado tiene una superficie total de 325,43 hectáreas.

Rolando Panchana, señaló que luego de la inspección en el lugar de los hechos, realizará una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de esta visita y adelantar algunos resultados de la misma.


JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador