Irina Cabeza defiende su actuación en la sesión del 31 de julio

Miércoles, 03 de agosto del 2011 - 20:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con relación a lo sucedido en la sesión del domingo 31 de julio, la asambleísta Irina Cabezas, en compañía del Secretario General de la Asamblea Nacional, Andrés Segovia, defendió su actuación argumentando que se ajustó al procedimiento parlamentario.

 

Subrayó que su decisión de volver a tomar votación de la rectificación respecto a la elección del Presidente de la Asamblea se debió a que se evidenció que los resultados, aún no proclamados, estaban viciados de nulidad.

 

“Suspendí o anulé una votación, ya que, por información del personal técnico, estaba viciada de nulidad”, agregó.

Añadió que de los informes obtenidos por parte del personal técnico, no se estaba expresando la voluntad del asambleísta Fernando Vélez, al tiempo que aclaró que la votación y el derecho a poder votar de un asambleísta es personal, de acuerdo con los Arts. 142 y 147 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

“Haber dado paso a expresar o a la proclamación de resultados de algo que estaba viciado de nulidad, habría significado no respetar lo que en democracia querían manifestar los legisladores”.

Informó que todos los que son autoridades, Presidente y Vicepresidentes deben votar desde sus espacios, que es el estrato ubicado en la parte de arriba y el Presidente Cordero tenía que acercarse a votar desde el estrado de la Presidencia, razón por lo que estuvo junto a ella.

RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador