Jefes de bancadas no alcanzaron acuerdo sobre votación en el proyecto de Ley de Participación Ciudadana

Jueves, 25 de marzo del 2010 - 21:09 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La reunión convocada por el presidente de la Comisión de Participación, Luis Morales, con los jefes de bloque, para definir una propuesta sobre la votación en el proyecto de Ley de Participación Ciudadana no generó acuerdo alguno y cada agrupación política se ratificó en su posición.

Virgilio Hernández de PAIS, informó a los asistentes a la reunión que han decidido allanarse a la objeción parcial del Ejecutivo por cuanto la rendición de cuentas de los medios no será a una institución de gobierno sino a la ciudadanía.

Entre tanto, los asambleístas César Montúfar (CN), Gilmar Gutiérrez (PSP), Cléver Jiménez (PK), Vicente Taiano (PRIAN) y Juan Carlos López (PSP) subrayaron que los artículos 88, 89, 90, y 94 del proyecto de Ley de Participación Ciudadana contradicen las normas constitucionales.

Luis Morales, presidente de la Comisión, recordó que para no contradecir la Constitución sería conveniente insistir en un grupo de artículos aprobados por la Asamblea y allanarse en los demás.

Insistió que se necesitan 83 votos para ratificar y continuarán en ese diálogo hasta el momento de la votación.

Participaron en la reunión los asambleístas Luis Morales, Cléver Jiménez, Vicente Taiano, Gilmar Gutiérrez, César Montúfar, Virgilio Hernández, Juan Carlos López, Mercedes Diminich, María Soledad Vela y María Fernanda Loor, alterna de Galo Lara.

Si la Asamblea no se pronuncia hasta el 5 de abril se entenderá que se allana a la objeción y el Presidente de la República dispondrá la promulgación de la ley.


AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador