Juan Carlos Cassinelli electo presidente y Lídice Larrea vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Económico

Lunes, 20 de mayo del 2013 - 23:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Por unanimidad de los asambleístas presentes (9), Juan Carlos Cassinelli fue electo presidente y Lídice Larrea vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, para el período de dos años.

En esta oportunidad, haciendo uso de las herramientas tecnológicas, el organismo legislativo mantuvo un enlace con la Casa Legislativa de Guayaquil. El objetivo es que los nuevos parlamentarios se familiaricen y aprovechen este espacio de conexión con la ciudadanía, que puede ejercer su derecho a la participación y hacer escuchar su voz en cuanto a sus necesidades o hacer observaciones a los distintos proyectos de ley que se tramitarán en esta comisión.

En esta primera reunión de trabajo estuvieron presentes los asambleístas María Soledad Buendía, Juan Carlos Cassinelli, Edgar Córdova, Patricio Donoso, María Esperanza Galván, Omar Juez, Lídice Larrea, Esteban Melo, Moisés Tacle. No asistieron la asambleísta Cynthia Viteri y el legislador José Zapata, quienes enviaron sus respectivas excusas.

Los parlamentarios se comprometieron a aunar esfuerzos para legislar en beneficio de la sociedad y que aporte a la matriz productiva del país.

Juan Carlos Cassinelli indicó a los integrantes de este organismo que por correo electrónico enviará un compendio de la labor legislativa desarrollada por la primera Asamblea Nacional y el estado de los proyectos de ley tramitados en esta instancia legislativa, a la vez que señaló que para el jueves 23 de mayo están convocados para estructurar un cronograma de trabajo.

Anticipó que existen proyectos que tiene que seguir su trámite como son las reformas a la Ley de Tránsito, los proyectos de Ley de Turismo, del derecho de las personas usuarias y consumidoras, entre otros, que puede enviar el Consejo de Administración legislativa para el análisis respectivo, por tanto, se debe establecer los días que sesionará la comisión, para lo que dialogará con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira para conocer qué días convocará a sesiones del Pleno, lo cual permitirá organizar el trabajo que tiene que emprender la Comisión de Desarrollo Económico.

Lo que buscamos es un Ecuador mejor, distinto, equitativo, socialmente responsable y productivo que incorpore a todos los sectores. Podemos discrepar en conceptos pero lo fundamental es unir esfuerzos para alcanzar el desarrollo del país, concluyó.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador