Jubilados resaltan el interés de la Asamblea para incrementar las pensiones

Jueves, 21 de octubre del 2010 - 18:16 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Alrededor de 400 jubilados del país, ubicados en las barras altas del Salón del Pleno,   participan del debate del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social, que tiene como objetivo incrementar las pensiones de jubilación.

Los directivos de los gremios de este sector resaltaron el interés de la Asamblea Nacional para cumplir con el derecho de los jubilados y reducir la brecha de desigualdad y de este modo contribuir al buen vivir.

Hecho histórico

Carminia Molina representante de la Confederación Nacional de Jubilados; Teresa Villavicencio, dirigente de la Asociación de Jubilados del Distrito Metropolitano de Quito;  José Hoyos, presidente de los jubilados del Guayas; Édison Lima, presidente de los Derechos Humanos de la Tercera Edad; Abdón Logroño, presidente de la Asociación de Jubilados de Pichincha; Gabriel Riera, de la Asociación de  Jubilados “Batalla de Tarqui” calificaron como un hecho histórico el incremento de sus pensiones, pues su lucha se ve concretada por la decisión de asambleístas que con  visión humanista hacen realidad esta aspiración, pues la Asamblea Nacional demuestra la auténtica democracia.

Gabriel Riera, agradeció el interés del presidente de la Función Legislativa, Fernando Cordero Cueva, de dar paso a esta propuesta y estar siempre luchando porque se concrete la misma, así como a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores que tramitó decididamente esta modificación a la Ley de Seguridad Social que hoy dejará resuelto el tema relativo al incremento de las pensiones del IESS.

Este proyecto es muy bien trazado sobre bases técnicas, dijo Carminia Molina, al reconocer que el alza fue trabajada con actuarios, lo cual garantiza que no se quebrará al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. “Estamos satisfechos y contentos, ya que en vida somos valorados”, subrayó.

De su lado, José Hoyos exhortó a los asambleístas que apoyen esta reforma, argumentando que “solo así los jubilados terminarán  su vía crucis de estar en las calles reclamando aumentos para poder vivir con dignidad”.

Abdón Logroño,  mostró su satisfacción porque “en esta casa del pueblo y de la democracia  hoy se reparará, con creses, el legítimo derecho de los jubilados de incrementar sus pensiones bajo un informe técnico y no político, mismo que tendrá el carácter de retroactivo, lo cual generará tranquilidad social”.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador