Juventudes ecuatorianas piden a Presidente de la Asamblea declarar al 30-S como Día de la Democracia

Viernes, 30 de septiembre del 2011 - 21:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Varios grupos de jóvenes, estudiantes,  indígenas, campesinos y  otros colectivos  ciudadanos se movilizaron a la Asamblea para presentar un proyecto de resolución, que busca que se declare al 30 de septiembre como “Día de la Democracia”.

Este significativo acto se inició con un minuto de silencio en honor y solidaridad con los caídos el 30 de septiembre del año pasado.

La respectiva propuesta fue entregada, en la Plaza Cívica de la Sede Legislativa,  al titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, con el respaldo de aproximadamente dos mil firmas.

El arquitecto Cordero, acompañado de una veintena de asambleístas de Alianza País y sus aliados,  dijo que coinciden con el contenido de la propuesta. “Estamos convencidos que hay que pasar la página del 30 de septiembre de 2010, pero pasar la página con una sola condición: ni un milímetro a la impunidad. No podemos ceder a ninguna forma de impunidad”, sostuvo.

Precisó que celebra la manifestación responsable y coherente de las Fuerzas Armadas y la actitud valiente de la Policía, que ha pedido disculpas al pueblo ecuatoriano. “Las entidades no tienen por qué perder, no puede haber un puñado pequeño de gente que hace aparecer al mundo que nuestro país es corrupto, como no puede haber un puñado de policías que le pone a la institución como descalificada, la que cada día tiene que profesionalizarse y ser mejor”.

Por eso, no hay como ceder ante la impunidad, más aún cuando necesitamos una Policía seria y profesional, que cuide nuestras vidas. Necesitamos estar unidos con las Fuerzas Armadas y la Policía, en la tarea de construir un nuevo país, resaltó.

Enfatizó que los hechos del 30-S no tienen perdón ni van a tener olvido y con el respaldo de la población no nos vamos a amilanar, decaer, peor desmoralizarnos, para  dejar de hacer lo que nos quieren impedir hacer. Para que los muertos descansen en paz y  sus familias alcancen algo de tranquilidad tiene que haber justicia y la justicia significa encontrar a los autores materiales y mucho más a los intelectuales e instigadores, a los que estaban detrás de eso que fue planificado.

El presidente Fernando Cordero recordó que la propia Asamblea vivió horas de pánico, donde muchos de los legisladores fueron agredidos brutalmente. Qué tenía que ver eso con lo que sucedía en el Regimiento Quito, si no era un acto planificado, preguntó.

Finalmente, sostuvo que se ha detectado en los correos de algunos legisladores de la oposición proclamas de adhesión al intento de golpe de Estado, tratando de acabar con la voluntad del pueblo, que en las urnas ha respaldado constantemente al presidente Rafael Correa.

Marcela Aldaz, representante de las Juventudes Ecuatorianas, cuestionó enérgicamente “las artimañas” utilizadas por la oposición política para evitar que la Asamblea se pronuncie públicamente declarando al 30 de septiembre como Día de La Democracia.

Nosotros hombres y mujeres venimos a respaldar el esfuerzo de los asambleístas, que han trabajado intensamente sobre este tema. Condenamos las maniobras de los golpistas y encubridores, sostuvo.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador