Nosotros vamos a defender la revolución ciudadana en cualquier escenario que se nos presente, siempre con la ley en la mano y las herramientas legítimas que podamos hacerlo, para defender el régimen constituido, dijo el asambleísta Gabriel Rivera, en respuesta a la marcha anunciada por grupos de trabajadores.
Reiteró que el Movimiento PAÍS, junto al pueblo y múltiples colectivos ciudadanos, realizarán el “festival de la verdad y la alegría”, a fin de aclarar una serie de mentiras, pues “se convoca a una marcha, por ejemplo, contra la privatización del agua, lo cual prohíbe expresamente la Constitución y la Ley de Recursos Hídricos”.
La Revolución Ciudadana ha demostrado que tiene profundo raigambre y aceptación popular, más aún cuando ha salido triunfante en las diferentes elecciones. Los líderes no nacen de las rocas, nacen del alma de los pueblos y el liderazgo de PAÍS surgió de una lucha histórica a la que vamos a defenderla, enfatizó.
Sostuvo que “la convocatoria a la marcha no tiene ni pies ni cabeza, porque todo el mundo tiene derecho a pronunciarse en las calles, pero no en base a engaños”, tras manifestar que se objeta un código laboral que está en proceso de construcción, que no tiene ni siquiera informe para primer debate y tan solo se habla que la propuesta supuestamente pulverizaría las conquistas de los obreros.
Lamentablemente, continuó, los organizadores de la movilización son instrumentalizados y utilizados por una derecha reaccionaria y bancaria, que quiere volver al poder para establecer las reglas que impuso en el pasado.
Es otra falacia el tema de oposición a la reelección, ya que la derecha, la banca, la oligarquía y la partidocracia no tienen candidato alguno para enfrentar al presidente Rafael Correa o a cualquier otro militante de PAÍS. Si tanta preocupación tenía el banquero Guillermo Lasso debería haber objetado la cuarta participación de Nebot, agregó.
Finalmente, Gabriel Rivera, representante de la provincia de Esmeraldas, aseveró que la reinstauración conservadora nefasta del pasado se topará con una revolución ciudadana firme y consolidada que cuenta con el apoyo de la ciudadanía.
MG/pv