La Asamblea Nacional ayudará a instalar el voto electrónico en el Gobierno Provincial del Azuay

Martes, 02 de febrero del 2010 - 00:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional, a través de su presidente Fernando Cordero Cueva, suscribió hoy un Convenio de Cooperación con el Gobierno Provincial del Azuay, representado por el prefecto Paúl Carrasco, por medio del cual proveerá a la corporación el software de voto electrónico de que dispone y el asesoramiento técnico, para la puesta en marcha del sistema en referencia. Haga click aquí para descarga el convenio.

La Asamblea, también, se compromete a brindar el soporte técnico inicial, vía remota (internet-correo), mientras el Gobierno Provincial del Azuay se obliga a dar las facilidades al personal del Legislativo para la implementación del voto electrónico, a contar con la infraestructura tecnológica necesaria para su instalación y disponer del recurso humano necesario para el cabal cumplimiento del objeto del documento.

La Asamblea Nacional cuenta con un sistema de voto electrónico, desarrollado en software libre, que garantizan libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito, de estudiar como funciona el mismo y cambiarlo, posibilidad de redistribuir copias que puedan ayudar a los demás y libertad de mejorar el programa y publicar sus mejoras en beneficio de toda la comunidad.

La entidad azuaya, mediante oficio 4450, de 16 de noviembre de 2009, solicitó al presidente Fernando Cordero la transferencia del software que se utiliza para las sesiones del Pleno, así como brindar el soporte tecnológico inicial para la implementación del programa en el Consejo Provincial.

El presente convenio regirá desde el momento de su suscripción hasta la puesta en producción del voto electrónico y se cuente con actas de las que conste que éstas se encuentran instaladas y funcionando.

MG

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador