La asambleísta Maria Paula Romo dialogó con movimientos urbanos

Sábado, 12 de junio del 2010 - 01:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En una muestra más de que las puertas de la Asamblea están abiertas para todos los actores sociales del país, la legisladora María Paula Romo, presidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, recibió a una numerosa delegación del Concilio Urbano de Colectivos y Organizaciones (C.U.C.O).

Con esta oportunidad, este importante segmento de la población ecuatoriana, a través del coordinador Felipe Ogaz, puso en manos de la doctora Romo una propuesta, mediante la cual expresaron su total rechazo a los grupos neo Nazis, sus acciones en nuestra sociedad y la inoperancia del sistema judicial que permite que los crímenes de odio queden impunes.

Señalaron que son 21 denuncias de agresiones las que reposan en los archivos de la Fiscalía, pero ninguna de ellas ha recibido algún pronunciamiento, tras indicar que los jóvenes de las diferentes culturas urbanas son constantemente criminalizados, perseguidos, maltratados físicamente y humillados.

Puntualizaron que buscan ser parte de un proceso activo que trabaje por acabar con los estigmas y estereotipos solo por llevar ropa o creencias diferentes. Somos gente que propone, que trabajamos en bien de la comunidad; somos actores activos en las calles y en nuestros barrios y aún así, sin ninguna razón, nos tildan de delincuentes injustamente.

Además, plantearon una democracia que construya con los jóvenes, que realmente se desarrolle una política dinámica social participativa, al destacar la necesidad de establecer estrategias hacia un modelo económico que no dependa del extractivismo de los recursos petroleros, por lo que respaldan la iniciativa del YTT con respeto absoluto a los pueblos indígenas aislados.

Compromiso

De su parte, la asambleísta María Paula Romo reiteró el firme compromiso de luchar para eliminar de la conciencia y mentes de la comunidad toda clase de prejuicios, al comentar que la actual Constitución y las leyes garantizan el respeto a las culturas urbanas, el derecho al espacio público, la no discriminación por motivos culturales, raciales, orientación sexual, etc.

En todo caso, invitó a los movimientos juveniles a coordinar esfuerzos para lograr que los jueces hagan el trabajo que tienen que hacer y que la Fuerza Pública respete la diversidad y diferencia del sector, por su dignidad.

MG

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador