La conceptualización de los derechos sexuales, reproductivos y el aborto serán analizados en la Comisión del Derecho a la Salud

Martes, 24 de septiembre del 2013 - 16:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión del Derecho a la Salud recibirá mañana, a las 10:00, a Jorge Parra Vergara, representante en el Ecuador del Fondo de Población de las Naciones Unidas, quien expondrá sobre la conceptualización de los derechos sexuales y reproductivos y sobre el aborto.

Jorge Parra tiene una amplia experiencia en el ámbito de cooperación de las Naciones Unidas, en temas como pobreza, salud sexual, reproductiva y desarrollo, gerencia y desarrollo de sistemas empresariales, objetivos de Desarrollo del Milenio. Su trayectoria en el Sistema de Naciones Unidas inició en 1996, ejerciendo cargos como Consultor en Programación y Gestión, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Bolivia desde marzo de 2005 hasta marzo de 2009.

Posteriormente, los parlamentarios escucharán a María Fernanda León, Directora Ejecutiva de Procosméticos, quien presentará sus observaciones al proyecto de Código Orgánico de Salud.

Como se recuerda, este organismo legislativo, recibe observaciones, sugerencias sobre esta temática, a fin de preparar el respectivo informe que será analizado y debatido en el Pleno de la Asamblea Nacional.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador