La construcción del Código de Salud será uno de los temas prioritarios: Carlos Velasco

Lunes, 20 de mayo del 2013 - 17:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, Carlos Velasco Enríquez (AP), representante de la provincia del Carchi, anunció que la mesa 10, en primer término, realizará una agenda conjunta de trabajo sobre los proyectos pendientes, a fin de darles el seguimiento y trámite correspondiente.

Comentó que la reforma a la Ley del Deporte relativa al uso y abuso del alcohol en los escenarios deportivos está para resolución del organismo, así también la construcción del  Código Orgánico de Salud es fundamental hacerlo, tomando en cuenta que ya existe un informe preliminar al respecto.

Destacó que en la reunión de elección de las autoridades existió el compromiso de trabajar con espíritu nacional, bajo los grandes objetivos e intereses del país, al indicar que los vocales poseen enormes potencialidades en las áreas de salud y organización territorial.

Vamos a hacerles conocer el contenido del informe preliminar del Código de Salud a los miembros de la comisión, para luego iniciar un intenso proceso de socialización interno con los demás parlamentarios y la ciudadanía en general, a fin de que la propuesta alcance consenso, expresó.

La Comisión de Derecho a la Salud la integran: Carlos Velasco, presidente; María Alejandra Vicuña, vicepresidenta; Adriana de la Cruz, Paco Fierro, Denisse Robles, Richard Farfán, William Garzón, María José Carrión, Raúl Auquilla, Blanca Argüello, Abdalá Bucaram y María Cristina Kronfle.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador