Precisó que sin duda alguna la Ley reconoce el interés superior del niño y concibe el aprendizaje como una actividad para toda la vida, redimensionando la concepción escolar el aula-maestro.
Aseguró que en la Ley de Educación se ha incorporado a la interculturalidad de manera transversal, además que se consolida la educación bilingüe.
En relación a los maestros, explicó que se establecen requisitos claros y motivadores para ingresar a la carrera docente pública, entre ellos la profesionalización. Además se regula de manera clara y positiva la carrera docente en sus particularidades de jornada laboral, traslados, jubilación y vacantes.
Puntualizó que se redefine la escala salarial homologándola a la de los servidores públicos y enlazando los beneficios correspondientes, situación que le permitirá al docente equilibrar sus ingresos con sus necesidades y aspiraciones en un plazo mucho menor y en mejores condiciones a las que se aspiraba con la normativa anterior.
A este evento asistieron delegaciones de los colegios Montúfar, Benálcazar, Quitumbe, Menor San Francisco de Quito, Mejía, Quito, Hipatia Cárdenas, Espejo, Jorge Mantilla y San Gabriel.
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