La elección de Fernando Cordero Cueva es legítima: Fernando Bustamante

Lunes, 01 de agosto del 2011 - 18:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales, Fernando Bustamante, fue enfático al señalar que la reelección de Fernando Cordero Cueva, como presidente de la Asamblea Nacional, es legítima, pues se sujetó a la normativa legal vigente y a las reglas del juego claramente establecidas.

 

Comentó que lo sucedido en la sesión 117 del Pleno es motivo de profunda reflexión, pues “la votación obtenida por Fernando Cordero la hemos analizado en reunión de bloque, pero lo importante sería darnos un respiro y por el momento lo que debemos resolver es la designación de las dos vicepresidencias”.

Lo que tenemos que hacer es analizar si las candidaturas que se presentaron en la sesión 117 tienen viabilidad, es decir, que tengan los votos necesarios para alcanzar este objetivo, pero, si no hay posibilidad de seguir adelante con esas candidaturas, de ambos bandos, habrá que buscar otras que permitan tener el apoyo mínimo necesario para conseguir la elección y completar el cuadro del Consejo de Administración Legislativa, agregó.

Manifestó que “si queremos tener mayoría en el CAL, obviamente deberíamos tener las dos vicepresidencias o al menos aliados”.

Al referirse a la llamada muerte cruzada señaló que esta figura consta en la Constitución, pero que para ello tienen que darse condiciones como por ejemplo un bloqueo persistente de la Legislatura. Lo importante sería alcanzar tranquilidad, paz en la República y poder seguir adelante con el plan del gobierno, pero esto se logra con cierto grado de apertura de quienes logren los votos y obtengan mayor fuerza, recalcó.

Al referirse a la denuncia del asambleísta Fernando Vélez, en el sentido que fue manipulada su base de votación, dijo que es importante realizar las investigaciones del caso y cuando se identifique la acción y la persona que lo hizo, aplicar las sanciones, pues ese acto es penado. Pediremos que quienes tengan las tomas nos proporcionen para analizar este caso, concluyó.


JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador