La Ley de Comunicación no establece disposición alguna para suspender o clausurar medios, asegura Mauro Andino Reinoso

Miércoles, 27 de febrero del 2013 - 18:35 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Mauro Andino Reinoso, en su calidad de presidente de la Comisión de Comunicación, dio a conocer que en las últimas horas le presentó al titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, un informe detallado del texto del proyecto de Ley de Comunicación, con las recomendaciones, modificaciones y las sugerencias formuladas por los legisladores, por tanto queda en su expresa facultad determinar fecha, día  y hora para la respectiva votación y aprobación.

Mientras no se apruebe el articulado todavía hay oportunidad para incorporar modificaciones y cambios, pues como ponente tengo esa facultad legal; si alguien hace una propuesta minutos antes mismo de su aprobación en el Pleno, como se ha hecho en diferentes proyectos de ley, encaminada a desarrollar, de mejor manera, los derechos de la comunicación, habrá que hacerlo, enfatizó.

Argumentó que antes que hablar de la conformación del Consejo de Desarrollo de la Comunicación, se debería ver y comprobar las facultades del mismo, al asegurar que no consta atribución alguna que vaya en contraposición al mandato constitucional o a los instrumentos internacionales.

Tampoco existe la facultad para que se pueda suspender o clausurar medios, como hoy sí se puede con la Ley de Radio y Televisión, subrayó.

Manifestó que este es un proyecto innovador, que desarrolla los derechos a la comunicación; democratiza el acceso a los medios de comunicación; garantiza el derecho de niños, niñas y adolescentes, de los mayores adultos, de la gente con discapacidad; permite revertir una gran cantidad de frecuencias concedidas ilegalmente; garantiza la producción nacional al artista ecuatoriano, entre otros aspectos trascendentales.

Personalmente, invocó a la voluntad política de las distintas bancadas, para aprobar en el actual período la Ley de Comunicación, en cumplimiento del mandato constitucional y popular.

No hay tal ninguna mordaza, reiteró, al puntualizar que ese fue un discurso de aquellos que perdieron en las elecciones. Hoy, existe esa oportunidad histórica para que se pronuncien favorablemente y contribuyan con su voto a poner en vigencia una decisión del pueblo, concluyó Mauro Andino, representante de la provincia de Chimborazo.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador