Legisladora Saruka Rodríguez pide comparecencia de autoridades de la Senagua, del Banco de Fomento y del Ministerio de Agricultura

Miércoles, 04 de abril del 2012 - 20:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La asambleísta por la provincia de Manabí, Saruka Rodríguez Félix, solicitó al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Fernando Vélez, cite al seno del organismo, al titular de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua); Walter Solís Valrezo; a la gerente general del Banco Nacional de Fomento, Ana María Juez Ramos; y, al ministro encargado de Agricultura, Santiago León, para que expliquen las acciones desarrolladas para enfrentar la emergencia invernal y las medidas complementarias que se realizarán una vez que baje el nivel de la inundación.

 

Así mismo, consideró necesario conocer el criterio de los funcionarios respecto de las irregularidades cometidas en el manejo técnico de la represa “La Esperanza”, en Manabí.

La vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Saruka Rodríguez recordó que el 20 de marzo del presente año, la represa La Esperanza se desbordó, inundando las zonas bajas de Calceta, Tosagua, Chone, Junín y los pueblos ribereños del estuario del río Chone.

Se presume que no hubo un buen manejo de parte de los técnicos de la Secretaria Nacional del Agua en cuanto a la evacuación del líquido de la represa, lo cual provocó la perdida de varios sembríos que quedaron a merced del agua.

Por ello, reiteró que es urgente contar con la explicación de la máxima autoridad de la Senagua, para que clarifique esta situación que afronta una importante zona de la provincia de Manabí.

JLVN/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador