Legislativo y Ejecutivo buscan soluciones para preservar los derechos de la naturaleza y alcanzar el buen vivir

Viernes, 07 de junio del 2013 - 16:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La asambleísta Marisol Peñafiel, representante de la provincia de Imbabura, quien participa de la reunión del primer gabinete ampliado que realiza luego de la posesión presidencial el 24 de Mayo de este año, señaló que Legislativo y Ejecutivo no están divorciados, por el contrario, buscan soluciones para preservar los derechos de la naturaleza a fin de alcanzar el buen vivir de los habitantes.

A la reunión fue invitada la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. Le acompañaron asambleístas de la provincia de Imbabura, entre ellos, Marisol Peñafiel y Richard Calderón.

La legisladora Peñafiel señaló que esta reunión de trabajo, que se realiza en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, se realiza en un ambiente de compañerismo, pero a la vez, de autocrítica y reflexión frente a la necesidades y demandas del país, y específicamente, en esta ocasión, de la zona 1 que la conforman: Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos.

Indicó que se han analizado temas relacionados con las obras prioritarias que se están ejecutando en la provincia de Imbabura.

Señaló que en la provincia de Imbabura es necesario avanzar en el mejoramiento del parque central de la ciudad de Ibarra que requiere una inversión que sobrepasaría los 20 millones de dólares que tiene que ver con el mejoramiento de las calles, iluminación del parque, tomando en cuenta que es uno de los lugares más concurridos.

Así mismo precisó que se analizó la posibilidad de mejorar las carreteras y anillos periféricos, con la finalidad que permitan el ingreso y flujo de vehículos y ciudadanos a la ciudad, lo cual mejoraría el turismo.

En cuanto a la descontaminación del río Esmeraldas se informó que se están tomando algunas resoluciones con los Ministerio de Obras Públicas y de Vivienda, para dar solución a los grandes problemas de la gente que vive en sus alrededores quienes tienen problemas por la falta de agua potable, por lo que se buscan mecanismos para descontaminar las aguas de la región, sobre todo en el río Esmeraldas, agregó.

Bajo estos parámetros, reiteró, Ejecutivo y Legislativo buscan soluciones a los problemas por ejemplo de la contaminación en Esmeraldas. Vemos que no solo la acción del Ejecutivo es la primordial, sino también, cómo adecuamos las normas para garantizar los derechos de la naturaleza para que la gente pueda vivir bien.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador