Leonardo Viteri denunció que se pretende privatizar el sector de la salud

Lunes, 25 de abril del 2011 - 18:44 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El legislador Leonardo Viteri (PSC) denunció que el ministro de Salud, David Chiriboga Allnutt, estaría a punto de firmar un contrato con la empresa de consultoría Gens Sapiens Asesores Cía. Ltda., para coordinación de la administración del plan de emergencia en hospitales y extensión de la red del ministerio, lo cual daría paso a la privatización del sector de la salud.

 

Explicó que el monto total referencial de los servicios de consultoría sería de tres millones cuatrocientos ocho mil cien dólares más el correspondiente IVA, tras enfatizar que esta compañía manejaría más de 400 millones asignados para la emergencia sanitaria.

Precisó que la ciudadana Johanna Jaramillo Levoyer, ex funcionaria del Ministerio de Justicia y quien tiene orden de prisión por narcotráfico en España, según el asambleísta,  es una de las principales autoridades de Gens Sapiens.

Comentó que a pesar de que todavía no se ha firmado el contrato, Gens Sapiens habría dispuesto iniciar un proceso para la adjudicación de dos carros hospitales móviles por 35 millones, en cuyo convenio no se incluye el mantenimiento ni transporte.

Con tales recursos bien se podría equipar de mejor manera a los 1 460 centros médicos para reforzar la atención primaria de salud, dijo, al indicar que en Medio Oriente se adquirieron ocho unidades hospitalarias por el precio de 37 millones.

En otro tema, Viteri, incluso, llegó a cuestionar la calidad de los preservativos que entrega el gobierno, ya que no cuentan con registro sanitario y serían demasiado frágiles, por lo que se atentaría a la salud y la vida de la población ecuatoriana.

MG/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador