Linda Machuca convocó a la solidaridad de la región con Haití

Viernes, 15 de enero del 2010 - 15:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La asambleísta ecuatoriana Linda Machuca, en su condición de presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias de las Américas, instó a la solidaridad de las legisladoras de la región y del mundo para con la población de Haití, que sufre las consecuencias del devastador terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter.

Este es el momento de poner a prueba nuestra solidaridad y las propuestas efectivas que somos capaces de generar frente a la crisis, dijo, tras enfatizar que “llaman a nuestra puerta las víctimas de una de las más grandes tragedias que azotan hoy en día a los hermanos de Haití, el país más pobre de América.

Ayudemos, expresó, en nuestras Legislaturas o en las organizaciones de la sociedad civil de que somos parte, a implementar procesos para el envío de ayuda inmediata a los damnificados del terremoto que destruyó Puerto Príncipe y muchas zonas de Haití, el pasado martes 12 de enero.

Mencionó que –según la Cruz Roja- el número de muertos es de aproximadamente 50 mil y que 300 mil personas han perdido sus casas; el pueblo comienza a sufrir los efectos del hambre y las epidemias, la falta de insumos fundamentales, tiendas de campaña y alimentos no perecibles.

Destacó la necesidad de atender con inmediatez a la infancia abandonada, los enfermos y las personas que no pueden valerse por ellos mismos, al tiempo de solicitar que se le comunique las iniciativas de apoyo que se realicen desde los Parlamentos, a fin de elaborar un expediente en la organización que preside.

Linda Machuca Moscoso es representante de los migrantes de Ecuador en Estados Unidos y Canadá y vicepresidenta de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador