Listo operativo de seguridad para la ceremonia de posesión del Presidente y Vicepresidente de la República

Jueves, 23 de mayo del 2013 - 22:57 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El comandante de la Escolta Legislativa, coronel Patricio Andrade, informó que está listo el operativo de las diferentes unidades encargadas de la seguridad del interior y exterior de la sede legislativa para el 24 de mayo, a propósito de la ceremonia oficial de posesión del Presidente y Vicepresidente de la República, Rafael Correa y Jorge Glass, respectivamente, en la Asamblea Nacional.

Existen dos anillos de seguridad, un externo y un intermedio. El externo, bajo la responsabilidad de la Policía Nacional y de la Policía Metropolitana y estará a la altura del parque El Ejido en el norte y del parque Alameda, en el sur. Aquí solo se permitirá el ingreso de las personas que porten las tarjetas distribuidas por la Cancillería y por la Unidad de Protocolo de la Asamblea Nacional, explicó.

En el aspecto seguridad y protocolo, este miércoles desde las 14:00, las diferentes unidades, como la Escuela Militar, los Granaderos de Tarqui, la Escolta Legislativa, las bandas de músicos y trompetistas realizaron el respecto ensayo con la finalidad que estén los listos los honores, característicos de estas ceremonias.

AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador