Listo orden del día para posesión del Presidente Correa

Viernes, 07 de agosto del 2009 - 16:16 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Amparado en lo que dispone el artículo 9, numeral 3 del Régimen de Transición, que determina que el Presidente y Vicepresidente de la República iniciarán su período a los diez días de la instalación de la Asamblea Nacional, ante la cual prestarán juramento, el titular de la Función Legislativa, Fernando Cordero Cueva, convocó a los asambleístas a la sesión 3 del Pleno, a realizarse el lunes 10 de Agosto, a las 11H00, para posesionar al presidente y vicepresidente de la República, proclamados electos por el Consejo Nacional Electoral.

En el orden del día previsto para esta sesión solemne consta: Ingreso del Pabellón Nacional, Himno Nacional del Ecuador; posesión del Presidente y Vicepresidente Constitucionales de la República del Ecuador; Intervención de Fernando Cordero Cueva, presidente de la Asamblea Nacional.

Seguidamente, está previsto el juramento y posesión del economista Rafael Correa Delgado, presidente constitucional de la República del Ecuador; y del licenciado Lenin Moreno Garcés, en su calidad de Vicepresidente.

Inmediatamente, intervendrá el Jefe de Estado, para exponer los lineamientos fundamentales de las políticas y acciones que desarrollará durante su ejercicio y, finalmente, salida del pabellón patrio y de autoridades e invitados especiales.

De esta manera, el economista Rafael Correa inicia su segundo mandato el lunes 10 de agosto, como el primer presidente reelecto, desde el retorno a la democracia. Según el artículo 114 de la Constitución, las autoridades de elección popular podrán reelegirse por una sola vez, consecutiva o no, para el mismo cargo. Por tanto, la única reelección será a partir de 2013.

Al acto de posesión de Correa y Moreno están invitados los asambleístas, presidentes de países amigos, cuerpos diplomáticos acreditados en el Ecuador, entre otras autoridades.

JLVN/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador