Listos informes para primer debate de proyectos de ley derogatorias 6 y 7

Viernes, 14 de enero del 2011 - 14:16 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por la asambleísta María Paula Romo, presentó los informes para primer debate de los proyectos de Ley Derogatorias 6 y 7 para la Depuración de la Normativa Legal.

En conjunto dichas propuestas contienen 300 normas a derogarse entre Decretos, Acuerdos Legislativos, Decretos Supremos, atinentes, principalmente, a la reorganización de los concejos cantonales del país, que se hacía con el fundamento de los intereses de cada cantón, por excusa y/o renuncia de los concejales designados, por la disolución de las entidades debido al abandono del cargo de la mayoría de concejales o, finalmente, porque en reorganizaciones anteriores constaban designadas personas que se encontraban incapacitadas legalmente para ejercer el cargo.

Por tanto, se propone la eliminación del ordenamiento jurídico de cada una de esas normas, con lo cual, sin afectar los intereses del Estado, se logrará el objetivo de depurar la normativa vigente en el Ecuador.

Cabe recordar que el Presidente de la República envió el pasado 12 de enero de 2010 a la Función Legislativa un proyecto de Ley de Depuración de la Normativa Legal compuesto por 1 425 leyes a derogarse.

Bajo estos antecedentes, la Comisión Especializada Permanente de Justicia obtuvo del Presidente de la Asamblea y los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) la autorización para dividir la propuesta  original del Ejecutivo en nueve proyectos individuales, en razón de lo complejo y extenso del tema.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador