Llena de orgullo al país la designación de Fernando Cordero como presidente del Grulac: Juan Carlos Cassinelli

Lunes, 22 de octubre del 2012 - 20:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Cassinelli, quien encabezó la gestión para la candidatura de Fernando Cordero para la Presidencia del Grupo Geopolítico de Latinoamérica y el Caribe, subrayó que “llena de orgullo al país que el Titular de la Asamblea Nacional por aclamación presida el GRULAC”, por el espacio de dos años.

 

Constituye un hecho histórico e inédito en el mundo porque estuvieron presentes todas las delegaciones de los países que conforman el Grulac, tomando en cuenta que en anteriores reuniones no se había dado esta concurrencia, indicó.

 

Precisó que la elección de Fernando Cordero Cueva obedece a un apoyo por aclamación, es decir que no hubo candidato en contra, pues los precandidatos de Argentina y Chile declinaron su postulación para dar paso y apoyar al representante del Ecuador. Eso es un gran compromiso y no deja de ser motivo de orgullo para los ecuatorianos, reiteró.

Lo fundamental es que el país tuvo en excelente candidato, que en ningún momento tuvo resistencia del resto de países que forman el Grupo Geopolítico de Latinoamérica y el Caribe, con un currículum excepcional, agregó.

Indicó que Fernando Cordero es bien conocido internacionalmente en los distintos grupos parlamentarios, por tanto, presentarlo en la Unión Interparlamentaria y el Grulac fue algo que facilitó enormemente por su extraordinaria trayectoria política y de dirección sobre todo en la Asamblea Constituyente y hoy en la Asamblea Nacional.

Juan Carlos Cassinelli al referirse a la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, a realizarse en marzo de 2013, en Quito, señaló que en esta reunión se unen varios hechos como por ejemplo que Fernando Cordero Cueva tendrá que liderar la reunión del Grulac, que coincidencialmente, se desarrollará el próximo año, en el mes de marzo, pero al mismo tiempo le corresponde, junto con los integrantes del Consejo de Administración Legislativa, CAL y el Ecuador liderar la próxima edición de la Unión Interparlamentaria.

Tenemos un enorme desafío que lo asumimos hace más de un año, cuando fuimos calificados y aceptados en la cumbre que de Kampala en África, para ser anfitriones de la 128 Asamblea de la UIP.

En dicha reunión, el Ecuador estará muy bien representado y vamos a tener un papel protagonista en la región, concluyó.


JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador