Lunes inicia juicio político a los 9 miembros del Consejo de la Judicatura

Jueves, 07 de abril del 2011 - 15:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, en la sesión del Pleno, anunció que el próximo lunes 11 de abril de 2011, iniciará el juicio político al Presidente y a los ocho vocales del Consejo Nacional de la Judicatura.

 

Indicó que de conformidad con el artículo 84 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa cada uno de los encausados tiene un lapso máximo de tres horas para ejercer su derecho a la defensa; a continuación el interpelante intervendrá por dos horas; luego replicará el funcionario encausado por un tiempo máximo de una hora.

Sobre la base de estas normas, considerando el número de vocales enjuiciados, se requeriría máximo de 54 horas, por lo que el mismo concluiría el 2 de mayo próximo.

Adicionalmente, anunció que el martes 12 de abril en sesión matutina se tratará en segundo debate el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Pública y en la sesión vespertina continuará el juicio político.

Para el miércoles 13, en horas de la tarde, está previsto el segundo debate del proyecto de Ley de Economía Popular y Solidaria, que tiene por objetivo instituir el régimen de derechos, obligaciones y beneficios de pequeños comerciantes, sector asociativo, cooperativista, comunitario y a las unidades económicas populares, a fin de que alcancen el buen vivir.

El titular de la Legislatura pidió a los asambleístas que en caso de que no puedan asistir a estas intensas jornadas de trabajo deleguen a sus suplentes, a fin de cumplir el cronograma establecido y desarrollar la tarea fiscalizadora.

JLVN/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador