Madre de Natalia Eme responsabiliza a fiscal Pesantez de favorecer a su esposa

Miércoles, 07 de abril del 2010 - 00:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Ante la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea, la señora María Elena Bedoya, madre de la fallecida Natalia Emme, responsabilizó al fiscal General del Estado, Washington Pesántez, de haber intervenido directamente en el caso del accidente de tránsito, para favorecer a su esposa, Aliz Borja.

Si bien se valió de algunos subalternos, solamente él - Pesántez-  pudo haber ordenado el desplazamiento de 100 policías para establecer un cordón, que se remueva al fiscal de turno Patricio Sosa, que se levantara el cadáver de mi hija, que el carro que atropelló y mató a mi hija y que era conducido por la señora Aliz Borja fuera retirado del lugar sin ninguna custodia y muchos otros hechos que están figurando en el proceso, aseveró.

La señora Bedoya descartó de plano que haya recibido advertencia o pedido para que desista de la correspondiente acusación.

Amenazas y violencia

Entre tanto, María Elena Chediak relató que el 14 de enero de 2010 pudo ver que “una señora vestida con una blusa rosada, al volante de su auto, freno de golpe impactándole a una chica, al tiempo de aventarle” y que luego observó que otro vehiculo Gran Vitara llegó inmediatamente y el chofer le hizo señas a la referida ciudadana para que se ubicara en el asiento posterior del Vitara verde, sin preocuparse por la situación de la afectada.

Denunció que un día, aproximadamente a las siete de la noche, dos personas, con acento costeño, en una moto, cerca de su domicilio, con pistola en mano le amenazaron que “no te metas a hablar lo que no tienes que hablar; no hables mal del Fiscal”, al señalar que uno de ellos la golpeó en el rostro y las costillas, cuyos hechos los denunció ante la Policía Judicial.

Comunicación

De su parte,   Blanca del Hierro, ex presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Fiscalía, defendió la decisión del directorio y del gremio para emitir el comunicado de prensa publicado el 19 de enero de 2010, lo que se enmarca en los Estatutos de la entidad.

Casi el 99% de funcionarios de Pichincha tuvieron conocimiento y respaldaron el contenido del documento, que fue resuelto en sesión extraordinaria, afirmó, tras indicar que no pudo contactarse para informarle del tema al fiscal subrogante, Alfredo Alvear.

Sostuvo que se ha iniciado un sumario administrativo contra los firmantes del comunicado y que sabrá aceptar cualquier decisión que se tome.

Hoy también compareció la señora Elsa Moreno.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador